asociación de arqueólogos profesionales de la república argentina

Acerca de la situación de recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología

Diciembre 22nd, 2016 | Sin Clasificar | 0 Comentarios »
La Comisión Directiva de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina (AAPRA) manifiesta su preocupación y rechazo por los recortes presupuestarios del sistema científico (CONICET y Universidades) conocidos en los últimos días que afecta fuertemente  el presente y el futuro del sistema científico nacional.
Ante varias consultas y opiniones de nuestros asociados en calidad de becarios, investigadores y docentes afectados por tal situación esperamos que se reviertan las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional en el recorte de Becas, Ingresos a Carreras de investigadores de CONICET y recortes encubiertos en la distintas Universidades Nacionales.
En tal sentido, la AAPRA se ha declarado en estado de alerta y movilización, y nos sumamos a las luchas de todos los colegas que padecen y avizoran un panorama muy poco alentador, producto de maniobras que no conducen al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país y sus habitantes. Repudiamos enérgicamente medidas como las adoptadas, que atentan contra la ciencia argentina y que creíamos extirpadas de nuestro país para siempre. 
Cordialmente
 
Comisión Directiva AAPRA
Share |


Deje una respuesta