asociación de arqueólogos profesionales de la república argentina

Asociarse | Estatuto | Comisión Directiva
La AAPRA se constituyó formalmente como asociación civil sin fines de lucro el 26 de Septiembre del 2000, un año después de una primera reunión fundacional concretada durante el XII Congreso Nacional de Arqueología de Córdoba realizado del 4 al 8 de octubre de 1999. Su personería jurídica se obtuvo en julio de 2001 (Res. I.G.J. N° 000564).

La meta principal de nuestra institución es conformar un órgano de representación de los arqueólogos profesionales de la Argentina que regule y supervise el ejercicio de su profesión y defienda a sus miembros ante situaciones conflictivas o que pongan en riesgo la concreción de diversas tareas relacionadas con sus incumbencias específicas.

Asimismo, la AAPRA aspira a colaborar con la formación científica, técnica y docente de los arqueólogos profesionales; propiciar gestiones necesarias para preservar y poner en valor el patrimonio arqueológico y fomentar que los resultados de las investigaciones sean conocidos no sólo en los ámbitos académicos nacionales e internacionales sino también por la población en general. Todas estas acciones redundarán en el progreso de la Arqueología argentina en sus distintos aspectos.